Las recompensas del Regimiento Farnesio

Por su destacada intervención en hechos de armas a lo largo de su existencia, el Regimiento de Caballería de Reconocimiento "Farnesio" 12 ostenta las siguiente srecompensas y distinciones:

 

MEDALLA (5) MILITAR COLECTIVA

 

Tres de ellas a los Escuadrones 1º y 4º y Sección de Ametralladoras por la batalla del Alto de los Leones.

Dos de ellas, al Escuadrón 4º y Sección de Ametralladoras por la batalla del Jarama.

MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD DE VALLADOLID

 

Concedida por el Excelentísimo Ayuntamiento de Valladolid en sesión plenaria el 21 de diciembre de 1949, en conmemoración del tercer centenario de la fundación del Regimiento de Caballería "Farnesio" 12

 

CRUZ DE DISTINCION DE ALCOLEA

Concedida a todas las fuerzas militares que tomaron parte en la batalla del Puente de Alcolea, dada el 7 de junio de 1808, durante la Guerra de la Independencia.

 

 

CRUZ DE DISTINCION DE MENGIBAR

Creada por Real Orden de 18 de abril de 1816 para recompensar a la División del Ejército de Andalucía que mandaba el General Reding en la batalla de Mengíbar el 16 de julio de 1808, durante la Guerra de la Independencia.

MEDALLA DE BAILEN

La creó la Junta Suprema Gubernativa el 11 de agosto de 1808, en representación del Rey Fernando VII, para recordar la memorable victoria en la batalla de Bailén el 19 de julio de 1808, durante la Guerra de la Independencia.

 

 

CRUZ DE DISTINCION DE ALMONACID

Con ella se recuerdan los actos de heroísmo realizados por las fuerzas españolas durante la batalla de Almonacid del 11 de agosto de 1809, en la Guerra de la Independencia.