Los veteranos del Regimiento Farnesio

El 20 de noviembre de 2009, en la Base Militar El Empecinado, sede del Regimiento de Caballería de Reconocimiento "Farnesio" 12 quedó constituida la Asociación de Veteranos de Caballería de Farnesio. Una docena de antiguos componentes del Regimiento, en su mayoría veteranos del Servicio Militar Obligatorio, firmaron el acta fundacional y los Estatutos de la Asociación.

En su artículo 3, se puede leer que "La existencia de esta asociación tiene como fin el agrupar a cuantos veteranos (hombres y mujeres) sirvieron en las filas del REGIMIENTO DE CABALLERÍA FARNESIO del Ejército Español, que así lo soliciten y sean admitidos por su Junta Directiva. También podrán formar parte de la asociación aquellas personas que en virtud del ejercicio de su profesión hayan acreditado su interés y afecto por este Regimiento, así como familiares directos de todo ellos.

Esta asociación se propone incentivar los lazos de amistad y camaradería entre todos sus miembros, siempre en la evocación y mantenimiento del espíritu de la Unidad y de los valores que encarna, en especial el promover la unidad entre los hombres y las tierras de España, así como trabajar y participar en la organización de actos, estudios, conmemoraciones y celebraciones relacionados con la historia, símbolos y eventos del Regimiento, que faciliten su vertebración con la sociedad civil, dándole a conocer y fomentando su prestigio. En previsión de posibles futuros cambios de denominación del Regimiento o integración en otras unidades, la vinculación afectiva de esta Asociación con la unidad militar en cuestión, se entenderá con la que en el momento dado esté encargada de la custodia del Estandarte y del historial del Regimiento de Caballería Farnesio, fundado en 1649 en Flandes. Asimismo, podrán solicitar su alta en la Asociación todos los veteranos que sirvieron en regimientos de Caballería disueltos, cuyos estandartes e historiales estén custodiados en el Regimiento Farnesio.

La Asociación dispone de su propia página web, a la que podrás acceder pinchando sobre la imagen inferior.

Si estás interesado en unirte a la Asociación, tan sólo tienes que enviar un correo electrónico a la dirección info@veteranosdefarnesio.org en el que hagas constar tu nombre y apellidos, una dirección de correo postal, tu D.N.I., y las fechas en las que serviste en el Regimiento.